14 septiembre, 2006

Del Porqué me corté la coleta del Espectáculo.

Año 2000.
Me contratan como cantante y actor en la revista de Manolo Codeso,uno de los grandes humoristas que parió este país y consagrado en las décadas de los 60 y 70. Yo ya no volvería a cumplir los 34 y aunque no lo aparente,los años se llevan y a medida que estos se te suben a la espalda, las ilusiones se desmoronan y los pies se aferran más y más a la tierra.
Como decía, iba rodando el año 2000 y comenzó la gira en el més de Julio. Los bolos iban bien.Yo me asentaba más y más en mi papel(del que yo padecía mucho pues nunca tuve una bis cómica.Más bien seria e incluso algo satánica,diría yo).
La plantilla fija estaba formada por tres personas:el susodicho Manolo, una vedette y yo.El resto de la revista eran cantantes, bailarines etc... muy itinerantes.Así que todo funcionaba a las mil maravillas. Llegamos a trabajar con The Supremes (y no las de móstoles, ejem) hasta que el representante, formó la compañía fija y completa.Cuadro de baile, cantante de Ligero, Cantante de Español, Magos y ¡¡Horror!! otra vedette.Ahí comenzaron los problemas.
Como es lógico, las dos vedettes, llevaban en su repertorio un número de participación en los que subían a algún hombre al escenario y lo recalentaban mientras sus paisanos se carcajeaban de tal situación; y claro sería como contar dos veces el mismo chiste, así que comenzaron las rencillas entre las dos divas.
Evidentemente la primera que hiciese su número sería la triunfadora y la otra una segundona.Estas rencillas provocaron el bipartito de la compañía.Los que apoyaban a la vedette A (por peloteo al jefe de la compañía) y los que apoyaban a la vedette B por empatía y añadida al espectáculo sin culpa ninguna y con todas las de perder. Yo traté de ser imparcial pero claro, formaba parte de la compañía A, así que ni tu tía. Por si esto fuera poco,comenzó a haber rivalidad de estrellato entre el cantante de melódico y la cantante de español.¡¡Increible!! Los dos pugnaban por cerrar el espectáculo para ser las estrellas que más relucen.¡¡ CAPULLOS!!
La gira se hizo por toda la provincia de Aragón, por pueblos que al día siguiente ni recordarían que habíamos pasado por allí. Así que comenzó como digo la rivalidad. Si uno cantaba seis canciones, la otra cantaba siete, así que al día siguiente él cantaba ocho y ella nueve. Al final, un espectáculo que debía durar dos horas, se prolongaba una hora más, con el consiguiente cabreo del resto de la compañía que debíamos de esperar todos hasta el final para hacer el absurdo desfile de despedida. Así todo un mes de rencillas , malas caras, zancadillas, insultos...
Así fué como murió definitivamente la ilusión del espectáculo en mí.Además de que ya no me hacía falta para comer, así que me corté la coleta, y ahora solo hago alguna cosa de vez en cuando, con amigos de buen rollo y porque me apetece,pero ya no espero nada más del espectáculo.
Ahora le toca al espectáculo, esperar de mí. Ya veremos que deseo darle.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

zadig me ha encantado tu ultima frase, esa es la actitud, muy bien, me gusta
un beso

Anónimo dijo...

Clap Clap Clap !!! muy bueno.
Besos azules.

Zad ® dijo...

Gracias. Besos a mis hadas del norte.

Princesa dijo...

Jolín... actualiza... que me pongo impaciente...

Zad ® dijo...

Hay que tener paciencia que estoy un poco liado.En el próximo ahy alguna sorpresa.

Anónimo dijo...

Queremos post nuevoooo

Anónimo dijo...

Besos azules :o)

M. dijo...

QUEREMOS NUEVO POST¡¡¡

Princesa dijo...

Pero dónde estasssss?

Con que nos saludes a nivel post... nos conformamos. Tus incondicionales, necesitamos un estímulo.

Zad ® dijo...

Gracias a todos por vuestra paciencia y vuestro interés.

CurroClint dijo...

Bien dicho... Pero me temo que lo llevas en la sangre. Seguro que desearás darle mucho más a este mundillo. Desde la seguridad del estómago lleno, no pierdas el contacto con esto, sería una pena desaprovechar ese talento. Un abrazo, compañero.