23 octubre, 2006

LA VERDAD

Que difícil es.
Hasta cuando decimos desear que nos digan la verdad estamos también, mintiendo.Porque no queremos escuchar la verdad que no sea la que queremos escuchar.
Conocía,desde hace mucho tiempo,a alguien que siempre que me veía me elogiaba por mi voz y por mi saber hacer en el escenario. Él comenzó a escribir letras y después a ponerles música y al final a cantar sus canciones. Sin reparar en gastos decidió grabar un par de discos y así lo hizo.
Una noche nos encontramos en un garito tomando unas cervezas y eufórico, me hizo entrega de dos copias de sus discos y me dijo que esperaba con ansia ,mi opinión, que para él era muy importante.
Claro, son dos palabras distintas Opinión y Verdad. Tu opinión ha de ser la de él dicha por ti. Es como cuando acompaño a alguna amiga a comprarse ropa y me pregunta que tal le queda ese modelito.Si a ella le gusta y yo le encuentro algún PERO... es...que no tengo ni idea de moda. Así pasó con los discos cuando nos volvimos a ver y me preguntó que me habían parecido y.Yo le dije lo que de VERDAD, pensaba. Habían canciones que más, habían canciones que menos pero en lo que no había duda es que los arreglos eran fatales. Era una pena que hubiese pagado tanto dinero por unos arreglos dq sonaban a organillo de tirititero.
Toda su admiración se convirtió en ira y comenzó a despotricar acerca de que si los había hecho el Maestro tal (Hoy día a cualquiera le llaman Maestro) y la defensa de siempre "Si lo haces mejor, haberlos hecho tú" y yo...ya no tenía pajolera idea de música frente a sus ojos.
Y digo yo...¿No será que toda esa ira era para autojustificarse del dinero mal gastado en aquel "Maestro y sus arreglos de chin-chin pum-pum"? o ¿Será que he perdido todo el conocimiento y gusto por la música?
En cualquier caso lo que he perdido ha sido su admiración, y respeto. No la amistad , que esta no se basa en una opinión compartida, sino en la VERDAD. ¿Verdad?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor me callo, ¿verdad?

Zad ® dijo...

Esa es tu opción, pero no me mientas.Si me dices...que sea LA VERDAD

Princesa dijo...

¿En serio sabeis qué es LA VERDAD?

Zad... lo mismo tuviste que tener más tacto.

ESte verano tuve el privilegio de ver en primicia, en un grupo de amigos, un reportaje que iba a ser vendido a televisión. Era sobre una expedición espeolológica.

El amigo que me invitó al pase, es alguien de reconocido prestigio en su profesión, y tenía que dar su opinión.

Lo que hizo inicialmente fué darles la enhorabuena, y decirles que la crítica se la haría después. Que había posibilidad de mejora sustancial. Simplemente, en ese momento, les dijo las partes buenas.

Luego, él y nosotros, estuvimos comentando los peros. Yo, desde mi ignorancia y él desde su experiencia.

Con los días, les comentó absolutamente todo lo negativo y las posibilidades de arreglarlo.

M. dijo...

Si una verdad conozco es esta: Si quieres que te regalen los oidos, no le preguntes a zadig... Esa es una verdad como un puño.
Y otra verdad es que yo admiro su sinceridad, es cierto, te hunde en la miseria, la parte buena es que el dia que te dice algo bueno, sabes con certeza que eso es lo que piensa en realidad.
Jamás le pregunteis "he engordado un poquito, no?" Por que no os gustara lo que responda.
A modo de anecdota, el día que vino a conocer a mi bebe, que sinceramente, era el bebe mas mono, precioso y maravilloso del mundo, lo miró un momento y ante mi atonita mirada dijo "que quieres que te diga... es igualito a todos los que he visto antes...no le encuentro nada especial..." Yo ya se lo he perdonado, no soy rencorosa...
MI BEBE ERA MAS GUAPO QUE LOS OTROOOOOS...COMO COÑO PUDISTE NO DARTE CUENTA¡¡¡¡

Princesa dijo...

jajajajajaja

Zadig, cielo. No te preguntaré nada de nada. A mí es sencillísimo hundirme en la miseria.

Y mi hija también es la más guapa de todas. ;)


besos

Anónimo dijo...

Zad, besos azules mi niño

Zad ® dijo...

jaaaaaaaaaa, Blogeada, tu me lo has perdonado, pero por una extraña causa, creo que tu hijo todavía no.
Estoy seguro de ello, princesa pero los niños recién nacidos(estarás deacurdo conmigo) son feos e iguales.Al menos así los veo yo.
Besos verdes mi blue. I mess you.

Princesa dijo...

Tienes razón, Zad. Pero a una madre es imposible decirle eso.

Es tan tierno ver esas manitas y pies arrugados. La carita llena de manchitas... Y después de nueve meses, que, querido, yo te hubiera matado en ese momento.

TEngo miles de fotos del primer mes. Y eso que para mí fué durísimo por la salud y porque milagrosamente mi hija estaba perfecta, pero su madre estuvo enganchada a una máquina.

No me canso de mirarlas.

Seguimos en lo de que está muy bien la verdad y la sinceridad, pero, el vaso se puede ver medio lleno y no medio vacio. Por eso, lo del tacto.

Besos...

fiorella dijo...

Jamás le hubiera preguntado a alguien si mi hijo era lindo cuando nació,para mi no había dudas de que era el más lindo,el más hermoso del mundo,jajaja.-Respecto al tema de tu post, muchas veces más que opninión los otros,alguno de esos otros que nos rodean,nos piden la confirmación de sus propias opiniones.UN saludo montevideano.Un gusto tu blog.

Zad ® dijo...

A eso quería yo llegar fieorella. No es tu opinión lo que buscan sino una reafirmación de la opinión de ellos. Si es así, entonces que no me la pidan. Simplemente que me cuenten lo maravilloso que es todo y yo tendré todo el tacto del mundo para no desmentirlo y pondré cara de pocker, pero el que se arriesga a pedir mi opinión,tendrá mi opinión.

Princesa dijo...

Vamos a ver, Zad...
Una amiga te dice si te gusta:

Tú tienes que saber que lo que te está preguntando es si le queda bien.

ES cuestión de ponerse en el lugar del otro. La famosa empatía, querido.

En cuanto a la música..., por ejemplo, si el chaval vale de verdad, y crees que sinceramente merece la pena tu opinión real, de acuerdo. No creo que sea el caso, porque te lo ha enseñado cuando ya estaba todo hecho. Entonces, ¿para qué fastidiarle gratuítamente?. Con vaguedades hubiera sido suficiente. Con tacto, querido.

En esta vida, lo único que me hace seguir adelante, es mi capacidad empática. Sino, directamente, mandaría todo a la mierda, Zadig.

Princesa dijo...

Se me había olvidado mandarte los besos correspondientes, Zadig.

Eso, que hacia allí van.

Zad ® dijo...

Lo siento princesa, pero no había forma delicada para decir lo que habían hecho con aquellos arreglos. El caso es que no critiqué "su obra" sino el como se había llevado a cabo.También te diré otra cosa. Yo no pido una opinión para secundar mi opción, sino para conocer otra perspectiva y me arriesgo a que me digan lo que no me gusta. Pero de eso se trata otra opinión, de que no ha de ser,obligatoriamente la tuya.
Besos también para allá.

Princesa dijo...

Bueno, Zadig... sinceramente, yo no suelo pedir opiniones, la verdad.

Y en mi trabajo, si tengo dudas, te aseguro que las comparto con compañeros y llegamos a un acuerdo.

Anónimo dijo...

Zad, he vueltooooo!!! te extrañé, pero ya estoy aquí :o).
besos azulisisisisimossss

Zad ® dijo...

Bienvenida y bien hallada blueeeeeeeeeeeeeeeeeee. Nosotros tambien te extrañamos, aunque te seguíamos por tu blog. esa es La VERDAD. Besos verdes