23 junio, 2006

Las Mujeres de Mi Vida: MARGA

A Marga nos la arrebató el azar un 19 de Septiembre de 1991.
Marga era toda frescura y vitalidad. Pero poco a poco, una enfermedad neurológica se iba apoderando de ella y casi de los que la rodeábamos.Tuvo subidas y bajadas con la velocidad del tren de una atracción de feria,ora arriba, ora abajo.Lloraba y reía a la vez.Cambiaba de personalidad con solo un parpadeo.De pronto regía y brillaba la esperanza durante 5 segundos que duraba aquel espejismo.Finalmente detectada la esquizofrenia bipolar crónica.
Mariola me rescató de caer en algo parecido ,por empatía. Recuerdo sus palabras: "Ven, salgamos de aquí,tú todavía puedes salvarte".
La impotencia se hacía patente por no poder rescatar a Marga de las garras monstruosas del otro lado de la mente.
Hoy la tenemos bastante abandonada.Es la crueldad de tener que seguir con nuestras vidas.
También a ella le escribí un día... "Marga, tú y solo tú me comprendes. Solo tú mi hermana del alma, que no de sangre porque díos no quiso. ¡Que aventuras hemos pasado juntos, que situaciones más insólitas hemos vivido y que extraño es que dos amigos de distinto sexo se quieran como tú y como yo, sin atracción sexual, sin tabús, sin tapujos ni secreto. Sólo como amigos, como hermanos, como infinito hermanos!. A que extremo de cariño hemos llegado sin límites,con la sensación de eternidad, de vivir solos en el mundo. Que lícita es nuestra unión y que incomprendida.
Marga tú, solo tú me comprendes"(Diario; Valencia a 18-12-1986)

4 comentarios:

Zad ® dijo...

Yo daría los varios dedos de mi mano por qué el destino no hubiese truncado de forma tan cruel,la vida de aquellos tres tremendos jovenes. Quizás estaríamos en una situación similar a la de ahora... pero con Marga.Mejor no pensar en ello, que los que ya tenemos una cierta edad,nos parece que con esos pensamientos estamos chocheando (curioso verbo..chocheando).

M. dijo...

ahora te lo digo yo a ti, no podiamos hacer nada por ella, a veces si un barco se hunde y uno de los triulantes se va a hundir hagas lo que hagas lo mas lícito es intentar salvarte, y si en este caso el exceso de implicación se pagaba demasiado caro, aún me acuerdo como saliamos de casa de mamen destrozados psicologicamente o de Amparo al borde de cualquier cosa mala. No podiamos hacer nada, solo salir lo mas ilesos posibles.

Al Sr brisuon nuestra vida debe parecerle un culebrón, entre lo que cuentas tu y lo que cuento yo..

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interestedhttp://google-machine.info/683.html or http://google-index.info/1558.html and http://google-machine.info/651.html