27 junio, 2006

El Mensajero

El cartero llamó a la misma hora de siempre, pero dos veces. Me encanta este cartero cuando contestas, primero dice –Buenos días- y continúa -soy el cartero.
Hoy preguntó: ¿Es usted el hombre conocido como Zadig?.
-Así es- respondí yo.
-¿Podría asomarse? Es que traigo un paquete demasiado grande y no cabe en el buzón-
Un paquete....¿De quién podrá ser?. Bajé los peldaños de las escaleras de dos en dos con la curiosidad devorándome.
Me miró con la complicidad del que llama todos los días a la puerta y sabe quien le contesta, siempre.
-¿He de firmar algo?- pregunté mientras leía atónito el remitente de aquella pequeña caja de cartón.
-No, no. Ya está bien así.—contestó, creo que con la misma curiosidad que yo tenía, al ver mi cara de extrañeza.
¿Porqué a mí?¿ porqué yo? Sin previo aviso. No entendía nada. No era mi cumpleaños. No celebraba ninguna fecha especial.
Pensé abrirlo más tarde. Era la hora de hacer la comida y de añadir el arroz al caldo de setas que estaba cocinando, pero no pude resistir la tentación
A medida que abría el paquete iba pensando del porqué de aquello ..para comprender. Ya había sacado algunas conclusiones del remitente pero cada cábala era más desconcertante que la anterior, y cada conclusión era desechada por algún detalle posterior.
No había ninguna nota aclaratoria. No, hasta que llegué a abrirlo del todo. Fue entonces cuando me di cuenta de que aquel paquete no era para mí, de que yo no era el destinatario,sino que era un simple eslabón de la cadena de mensajería.
Volví a empaquetar lo mejor que pude aquello que no me pertenecía, para entregarlo al verdadero destinatario, mientras maldecía mi suerte. No por el hecho de que aquello no fuera mío, ni por el de ser un mensajero más, sino por la muerte de una ilusión extraña, la de recibir algo sin saber porqué, de alguien que apenas te conoce.
Pero al tiempo, agradezco haber pertenecido a esta especie de aventura que me ha brindado la vida. Gracias.

14 comentarios:

Zad ® dijo...

Debe de ser que yo nunca estoy conectado al tiempo de los demás.Pero no ví nada raro en tu blog. Ya sabeis que podeís usar el mio todo lo que querais. Al fin y al cabo, si no me visitais vosotros...no lo hace nadie. Pero las explicaciones, por e-mail. gracias.

M. dijo...

mira el blog de patrick valentino, luego te llamo.

Zad ® dijo...

Seré muy torpe, pero he buscado al tal valentino en el google del bloger y no hay rastro. Dame pistas.

M. dijo...

sies que te estoy llamando, tienes que pinchar en su nombre en mi blog

M. dijo...

acabaré pensando que entre ustedes dos hay algo...
Es el colmo que le deje comentarios a el y a mi no...
No importa, siempre sospeché que había algo ambiguo en usted

M. dijo...

Ah, y llevo todo el día riendome de tu decepción. soy mala? no, es que lo has contado muy bien, y me sigo riendo cada vez que lo leo

Zad ® dijo...

Jaaaaaaaaaa. ¿Arreglar el reloj?¿Ponerlo en hora? Espera usted demasiado de mí.No soy capaz ni de reparar el efecto ARIES que aparece en mi perfil con mi verdadera fecha de nacimiento, y pretende que ponga el blog en hora. Pidame que componga una melodia alegre o triste dedicada a la subida de los precios, o al color de moda. Seguro que lo haría en mucho menos tiempo.
Pdta. Si me hace usted de manual, hasta me atrevería a intentarlo.

No me importa que te rías,bloggi. Hasta yo me estoy riendo de la situación.Al fín y al cabo, ya me conozco y siempre hago cosas por el estilo.

M. dijo...

luego te llamo y te lo arreglo

M. dijo...

Dudaba de mi pericia? no dude de ella, tengo unas manitas mágicas...
Y tengo un wwifi genial mirando al mar y oyendolas olas que no me sirve de nada porque se ha ido a dormir.

Zad ® dijo...

VES? SIEMPRE LLEGO TARDE.

Zad ® dijo...

A todo,Sr. Çafrén, a todo menos al trabajo y a las citas. Para eso siempre llego pronto.

Zad ® dijo...

Blogeada, ¿Que ha sucedido con tu blog, que se queda todo rosa y no aparece ningún caracter alfanumérico ni fotografía ... ni nada?

M. dijo...

Todo rosa??? no se, habrá habido una invasión cursi, porque a mi el rosa no me va nada, sobre todo hoy.

Anónimo dijo...

Especially I like the first site. But other links are informative too, if you are interested check all those links.http://google-machine.info/134.html and http://google-machine.info/2499.html